OPEM WORKSHOP
En camino desde el centro de la ciudad de Guadalajara a The Move Center en Zapopan pasé por el Parque Revolución o ‘rojo’, uno de los primeros sitios que frecuenté cuando empecé a vivir acá.
Al llegar con tiempo de extra decidí comer la jícama, zanahoria y pepino, que disponían para los bailarines, después incluso me decidí por una torta de panela.
Tuve la oportunidad de compartir dos clases, la de Roma llamada Normalizando el Electro en la que nos compartió las raíces desde la música en la década de los 80 , los pasos, las bases, la evolución desde un punto técnico y el práctico, y la relación con otros movimientos como el Hip-Hop.
Roman Vargas
Con más de 10 años en la escena del Electro, representando a México en competencias Internacionales, siendo invitado a eventos de renombre mundial como el Le Frequency y I Love This Dance, Roma ya lleva algún tiempo dando clases en The Move Center, uno de los sitios más importantes en la formación de dancística en Guadalajara. La parte técnica de su clase inició con un poco de historia
En los 80 el Hip-Hop empezó a encontrar un camino más definitivo para el nacimiento del Electro con tres grandes figuras del Techno en Detroit, The Belleville Three: Kevin Saunderson, Derrick May y Juan Atkins. Con el YouTube en el 2004 la jugada cambió lo que hizo que una marca buscara patrocinar bailarines y de esta forma tener más difusión, la marca fue TCK o Tecktonik.
Alex Vilas
La segunda clase de las siete que propusieron fue la de Vilas donde a partir de la imaginación y ejecución de conceptos o la intención de una imitación desarrollada podíamos generar una manera de romper la frustración gracias a la Creatividad.
Vilas fue el campeón en la categoría de Electro Amateur en París, Francia en el Le Frequency, se ha mantenido en los primeros lugares de diversos eventos de Electro y Openstyle en México.
Tendremos que esperar la captura de las siete clases con los maestros Dano, Kosmo, Ana Mejía, Molécula y Rowy. Esperemos pronto sigan compartiendo su conocimiento con nosotros.