loader image

LE CALLE, MI URBE. ARTELBARRIO

La lenguaje es violencia, definitivamente definir es reducir.

Hay demasiada información en el barrio

Tantas rayas y anuncios de

Desaparecidos

Templos edificios poesía arte

Afuera de café finca riveroll 

El de Coronilla donde trabaja Frida

Un des-ampa-rado recitaba un soliloquio emputecido y luego

Muy amablemente nos pidió unas monedas

O un fume,

Le di la bacha

TALLER: POESÍA E INTERVENCIÓN VISUAL.

/FRIDA IVANNOVA

Afuera de un aula en un templo que les prestaron probablemente por su tan buen proyecto y su apalancamiento con la institución de la UdG ocurría el taller de Frida Ivannova que tomé, a solo media cuadra Lindy Hop que pude solo observar sucedía.

El inició del taller magnífico, puro artista dentro del barrio aprendiendo de mi amiga. Una genio completa, compartimos aula con Raúl Aceves y ella me hizo participar reforzando mi narrativa casi al nivel.

Preciosas referencias y reflexiones que repartió antes de la actividad creativa que me entusiasma seguir mañana.

Antes de eso, llegué un poco tarde pero listo para tomar unas notas escuetas de las frases que más me cacharon y alcancé reconocer en mi propio discurso.

Algún día anhelo la brillante mente y dedicación de Andrea Lavica y Anna Castel, todo el equipo de ArtelBarrio son lo que me llevan a estar seguro existe la posibilidad para los artistas y su cultura en este país, en este espíritu comunal, rebelde definitivamente pasional:

Primer día no pude asistir tristemente pero mandé a Fer al documental el día anterior y pronto anexaré la conversación de sus impresiones o algo parecido. Como sea esto fue lo primerito que viví en la mañana:

CONFERENCIA: LA CULTURA COMO COSTURA COMUNITARIA.

/REMEDIOS ZAFRA

Erosión

Conflución

Disolusión

Artistas dejan de tener el privilegio de la imagen con las tecnologíasa dejan de serlo pero con internet callar y difundir nuevas imágenes.   También afecta el trabajo artístico como trabajo.

Eventos como este intimidad y ciudadanía

Exposición a detalles

Desarticulación colectiva a agresiones de las formas de vida

Multitud de solos conectados.      Miles de personas solas escuchando la radio .  

Suelen ser muy pocas las personas en las que pueden dedicarse a puros trabajos creativos. La creación puede y debe ser  un sustento económico aunque también a nivel de calidad de vida.

Partiendo de la percepción subjetiva material     fragilidad ahogamiento físico llevado por problemas de salud auto-superación que se ha normalizado se ha hecho muy difícil decir que no, más en el medio artístico.

Patriarcado y capitalismo cuando hablamos de patriarcado la conversión de las mujeres en agentes responsable de su propia sumisión durante siglos en distintas culturas y aún todavía una de las perversiones del patriarcado es que las mujeres han hecho obras    promoviendo la enemistad el aislamiento, los espacios privados características de esas forma de pago efectivo      capital simbólico      AUTO-EXPLOTACIÓN    en la que son responsables los propios trabajadores, se carga sobre cada uno de nosotros la responsabilidad en ese tipo de sometimiento.

Identidades que nos unen funcionan como formas de cohesión

Engranajes que nos llevan a inercia sin sentir en las prácticas algún sentido o valor que tiene que ver con lo que perturba con el pequeño malestar que deja extrañamiento.  Espacio de tiempo ío para romper el bucle de lo siempre igual es un rompecabezas que tiene muchas piezas pero precisa de un espacio vacío sin esa no se pueden mover las piezas. La analogía del posicionamiento del vibrar colectivo frente a estos.  Cultura que nos permita elegir formas creativas y solitarias.    La potencia de las tecnologías    el valor que tienen las cosas no es que tecnología usamos si no si escogemos formas creativas en lugar de formas de domesticación a las que nos empuja la hegemonía moderna.

Pago simbólico.   En un país con tanta precariedad……….  No estamos solos hacen que artistas que unen y se alíen no hacen un trabajo por la solidaridad  una intimidad opresiva se hace comunal y compartida.  Las formas de opresión que callamos con esa sonrisa impostada cuando uff me gusta mi trabajo claro que me gusta mi trabajo

Economía naranja   trabajo artístico dentro de las políticas neoliberales gobierno    

Acciones para cambiar la percepción del artista bohemia

Vida trabajo.  Trabajo artístico dedicamos muchísimos meses a una obra y a veces es efímero,,,   tiempo invertido monetizar el proceso en una cultura que fetichiza el proceso terminado

El ámbito creativo es algo que nos interesa muchísimo porque se esta re-definiendo.  En el aspecto neoliberal se esta re

Patriarcado y capital

Trabajo artístico por mucho tiempo trabajo digital , creativos pagados o bien pagados aún relacionados con mismos problemas de auto-explotación     trabajo más individualista se legitima que lo importante es la obra no el artista

Contratadores tienen    artista casi es sinónimo de voluntario.    Se están engrasando a que el trabajo creativo es un trabajo que se hace meramente por placer

AUTOEXPLOTACIÓN

Sector público financia los proyectos artísticos y tiene la responsabilidad de formar parte del debate

¿Cual es el estatuto del artista? Serie de normativas que visualizan nuevos sectores que son temporales   sector teatral donde la practica cultural esta más basada en el cuerpo       propuestas en las que hay un centro no esta siendo lo que los artistas hacen si no como lo hacen …. 

La forma en la que muchos artistas crean estaba siendo    condiciones de creación y de trabajo de nuestros propios artistas.          Debates por todo el planeta con distinta intensidad del escenario en el que se esta transformando nuestra intervención va a ser muy importante    sector de las letras mundo de la lectura        idiosincracia en España el sector público está apoyando todo tipo de iniciativas que favorecen que los creadores tengan un tipo de trabajo que sea, relacionen a un trabajo autónomo divulgación presentación creación de comunidad      sin embargo también esta la crítica hacia el trabajo artístico tiene que ser un trabajo      subsidiado.     PERIODOS DE CREACIÓN EXPOSICIÓN       AUTO-EXPLOTACIÓN.   COLABORACIÓN.  Entre los distintos agentes del sector cultural y una locución con el sector público y con colaboración del sector privado pero teniendo muy claro los diálogos de las amenazas los rápidos en las que el contexto neoliberal

Normalización de la HIPER-PRODUCTIVIDAD  va en contra de los tiempos creativos para darles sentido a lo que estamos haciendo en nuestra práctica.

Referencia a Poema

Beca residencia curriculum concurso (SE REPITE EN TODA LA PÁGINA)

Lógicas de la administración en las lógicas reproductivas sin entender    terribles burocracias   VIOLENCIA BUROCRÁTICA.    Dinero mínimo con el que poder subsistir todo tipo de tramites para justificar con antelación lo que van a hacer que

Identidades que nos unen funcionan como formas de cohesión

también caen en la impostura de la apariencia de concursar justificar crear un proyecto en el que tienes que volver a crear y lo menos importancia es el trabajo artística.    trabajo artístico vs trabajo administrativo

CÓMO HACER MÁS ACCESIBLE CUANDO GENERALMENTE HA SIDO ELITISTA

Deja un comentario