Hoy lunes 2 de enero del 2023 desperté con ganas de acudir a uno de los sitios más importantes para el arte urbano en mi ciudad natal Tepic, Nayarit.
Ánsar Cirko se ha posicionado como LA cuna en la formación de artes circenses, sin embargo no es solo eso. Desde hace algunos años Ánsar comenzó con todo lo relevante para expresarse de una manera más artística y constantemente siendo lugar para aprender a hacer malabares, baile urbano, aéreo, africano, contemporáneo, mejorar tu flexibilidad, tu condición, propiocepción, para explorar en talleres de Electro, Vogue, improvisación, creación; en fin, expresión.
Mariana Altamirano (o Mariana Ánsar, o la güera, como le decimos los que conocemos su afabilidad) ha mantenido el proyecto en constante exposición en eventos locales y nacionales, llevando a sus artistas, niños y adultos, a presentar piezas (u obras, o varietés) con una audiencia siempre a reventar.
Ánsar es un sitio como ningún otro. Al asistir, siempre el aire de un parque que combina con un gimnasio, Fabián, el maestrísimo en malabares me acogió con un abrazo y Mariana me dejó poner mi música para entrenar un rato. Bailé frente al espejo grandísimo, hice unas dominadas en las espaciosas barras de atrás, practiqué los parados de manos, e incluso tomé unos momentos para pasearme por el área verde tan linda que mantienen.
Te invitamos profundamente a adentrarte en estos espacios, a las clases, a la gente que siempre es calurosa y te saluda con mucha amabilidad, a traer a los niños, con Tania Barragán en Ánsar kids, a bailar con Eduardo Anguiano, con Adriana Sániba, a trabajar tu físico con Mariana, tu coordinación con Fabián, a consumir sus shows y sus muchos otros momentos, constantemente con profesores de reconocimiento Nacional e Internacional.