Micro y Macro. Seguir las rutas: Romper patrones.
Blade más que pasos para improvisar, nos enseña técnicas para llegar a crearlos, a entenderlos como parte del movimiento. La clase del ombligo de semana, el miércoles 1 de Marzo del 2023 se basó en crear guías o rutas, las rutas que los brazos podrían seguir para explorar a nivel ‘micro’ corporal, o emular con todo el cuerpo a nivel ‘macro‘.
Para la tercer clase de las Rutas del Electro la exploración llevo más a la improvisación de la danza desde un acercamiento más del baile contemporáneo finalmente añadiendo los toques de Electro.
Respirar
El ejercicio de respiración holística Wim Hof para terminar la clase nos dejó a todos con algo más con lo que quedarnos de la clase. La alcalosis a la que imponemos el cuerpo es perfecta para la recuperación tras el ejercicio físico y un relajante perfecto para dormir luego de un entrenamiento riguroso.
Reflexión
La idea de una ruta nace en la mente, luego el cuerpo seguirá. El cuerpo se comunica con el cerebro cada vez que repetimos movimientos, haciéndonos más conscientes de la ejecución de ellos. Siempre en diálogo constantes.
Cuando jugaba a hacer rutas o patrones mentales que mis brazos seguirían y luego mi cuerpo o viceversa, fue fácil percatarme que una vez que marcas una ruta es más sencillo jugar con ella: rodearla, atravesarla, hacerle atajos y otras figuras dentro de ella, salir de ella.